PROPÓSITO DEL NUEVO AÑO; “CUIDARNOS”

2019-01-11T09:17:01+00:00

Después de las vacaciones de navidad todos hacemos nuevos propósitos para el nuevo año y uno de los más típicos es; “Este año voy a cuidarme más y estar en forma” y para que se cumpla hay que empezar con buen pie.

En este artículo os vamos a dar un único consejo fundamental para no abandonar este propósito al cabo de 1 mes y así conseguir nuestro objetivo a largo plazo:

NO PASES DE 0 A 100 EN UNA SEMANA

Este es el mayor error que todos cometen. Cuando volvemos de navidad lo más normal es que hayamos tenido más excesos, comidas, cenas etc. Así que hay que volver a la rutina de forma progresiva.

Por un lado, tenemos la nutrición; Lo más importante aquí es empezar a eliminar esos excesos (chocolates, aperitivos, postres…) y sustituirlos por snacks más saludables como fruta o cualquier comida baja en grasas saturadas y azucares. Esto hay que hacerlo progresivamente e ir sustituyendo unos alimentos por otros con el objetivo de intentar comer lo mas saludable posible.

Por otro lado, tenemos el entrenamiento; Es muy importante empezar a entrenar al menos 3 veces a la semana pero sin pasarnos, es decir, no podemos volver a entrenar como si hubiésemos estado todos los días en el gimnasio ya que corremos riesgo de lesionarnos o tener agujetas durante una semana. Os recomendamos que empecéis por sesiones de entrenamiento light y poco a poco aumentar esa intensidad y duración del entrenamiento.

Para terminar os recomendamos que os mováis lo máximo posible; ir al trabajo andando, subir las escaleras de casa, ir al supermercado caminando, coger la bici para ir a trabajar etc. Tenemos que pensar que el día tiene 24 horas y muchos de los trabajos de hoy en día son de 8 a 10 horas sentados delante de un ordenador así que el resto del día debemos hacer un esfuerzo por movernos más.

Espero que pongáis en práctica nuestros pequeños tips para seguir con el propósito de año nuevo y tener una mayor calidad de vida en nuestro día a día.

Equipo Fitness & Coach, entrenamiento personal.

Deja tu comentario