Mi querida Superheroína

2018-12-22T18:40:41+00:00

En mis cuatro décadas de vida nadie se ha parado a explicarme la cantidad de músculos y estructuras que cierran mi pelvis y evitan, entre otras cosas, que cuando estornudo o salto un bordillo, se me escape el pis. ¿Te sucede lo mismo?

He sido madre de dos hijos, he realizado preparación al parto, acudo a mis revisiones ginecológicas cada año, practico deporte desde hace años y… nada de nada. Nadie me presenta a mi suelo pélvico. Y ha sido gracias a mi profesión de fisioterapeuta experta en este ámbito, como he integrado en mi esquema corporal esta parte tan especial de mi anatomía. Así, desde esta privilegiada posición, disfruto aportando mi granito de arena a todas aquellas mujeres a las que, como a mí, nadie las ha hablado de la importancia que tiene cuidar este conjunto de estructuras músculo-ligamentosas, que, en buena condición, nos harán tener una mejor calidad de vida.

Aprovecho para retomar aquí las palabras de una de mis pacientes, mi querida superheroína (permitidme preservar su intimidad) que, con 65 años, ha iniciado el tratamiento de suelo pélvico para quitarse de una vez por todas esa compresa que le acompaña desde hace 11 años: “¿Por qué nadie me ha dicho que tengo esos músculos ahí abajo? Si lo llego a saber, los habría cuidado como oro en paño”. Sí, querida y valiente amiga, el secreto está en cuidarlos, en que nos enseñen a hacerlo para que los años no mermen nuestra salud pélvica.

Si os animáis a seguir su consejo, os invito a asistir al taller que impartiré el próximo jueves 31 de enero, donde tendré el honor de presentaros a vuestro Suelo Pélvico y compartir con todas vosotras consejos para cuidarlo como se merece.

https://onelife.es/wp-content/uploads/2018/12/Taller-Suelo-Pélvico.png

Dra. Beatriz Martínez

Fisioterapeuta especializada y profesora de la Universidad Europea de Madrid

Clínica ONELIFE

Deja tu comentario