Me siento periodista creo que desde que tengo uso de razón. Perseguí y logré mi sueño y llevo ya casi dos décadas dedicándome a contar el deporte, para mí la mejor profesión del mundo.

El camino que me trajo hasta presentar los Deportes de Antena3 Noticias arrancó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Radio Castilla, la Ser, Terra, Real Madrid Televisión, desde septiembre de 2016, Antena3  y ahora también soy tertuliana de El Chiringuito. Amante como soy de la comunicación y del deporte, os podéis imaginar que me considero una persona muy afortunada por poder dedicarme a lo que siempre quise.

Creo en el deporte como forma de vida, creo que el deporte cambia vidas, pocas cosas en la vida despiertan la pasión, la emoción que consigue crear el deporte. Detrás de cada deportista hay una historia. Y no sólo en los deportistas de élite. Yo las cuento como periodista, pero las vivo también como deportista. No tengo ningún talento para el deporte, pero no podría vivir sin practicarlo, a mi nivel. No hay edad para empezar, no es necesario tener un cuerpo de súper deportista para atreverse a probarlo. Si aún no lo has hecho porque crees que no puedes, ¡cambia el chip! Siempre hay un deporte apropiado para ti. Yo nunca pensé que podría terminar un Maratón y lo conseguí. Y ser maratoniana es una de las cosas que me hacen sentirme más orgullosa de mí misma.

Twitter @rocio_burgos