MUJERES EXTRAORDINARIAS – Sara Fuentes

2019-01-08T11:10:43+00:00

Soy Sara Fuentes, tengo 49 años y el atletismo entró en mi vida hace cinco años, después de tener un cáncer de mama con sus múltiples tratamientos y operaciones derivadas de la enfermedad y posteriores de reconstrucción.

 

Gracias al deporte, a mi entrenadora y a mi equipo La Mochila del Deporte, voy superando todas o casi todas las secuelas que deja esta enfermedad, tanto físicas como psíquicas.  En la actualidad sigo un tratamiento para evitar recaídas que afecta mucho a nivel de articulaciones, huesos…

 

Este deporte me hace sentir bien, me ayuda, me ha dado mucha seguridad en mi misma. No tengo un cuerpo de atleta, pero me siento bien. 

 

Cuando empecé pesaba más de 80 kilos, y tenía muchos dolores, poco a poco me fui sintiendo mejor. Ahora a pesar de tener una mastectomía completa, vaciado de axila… he conseguido hacer y terminar muchas carreras de menos de 10km  y dos de 10km que me han hecho sentir muy bien.

 

Me gustaría destacar que en estos cinco años pasé por muchas operaciones y el tiempo de recuperación era más fácil gracias al deporte y a ir incorporándome poco a poco los entrenos.

 

Esto que cuento es un recorrido rápido por todo este proceso de enfermedad y deporte, me da mucho orgullo contarlo y poder decir a otras mujeres en mi situación o similar que nada es imposible, que si se quiere se puede y que nunca es tarde para sentirse bien, a pesar de todo…

 

Y añadiría para terminar algo que me gusta decir, me siento deportista y muy bien.

Deja tu comentario