Hoy en día la actividad física se ha convertido en un hábito necesario tanto para el hombre como para la mujer pero siguen existiendo muchos mitos que hacen pensar mal de algunas actividades tanto para un sexo como para otro.

En este caso vamos a desmentir algunos mitos que se suelen escuchar hoy en día y que no tienen nada de verdad.

“Si haces pesas te vas a poner como Hulk y vas a sacar mucho músculo”

Esta frase que tanto hemos oído durante mucho tiempo ES MENTIRA. Tanto los hombres como las mujeres se benefician del entrenamiento de fuerza y es fundamental trabajar con cargas altas para conseguir beneficios.

Sacar músculo va a depender de la intensidad del entrenamiento, frecuencia del entrenamiento, tipo de entrenamiento, alimentación, constitución etc. Pero no vas a conseguir parecerte a Hulk por entrenar 2-3 días a la semana en el gimnasio y pisar la sala de musculación, es más, desde Fitness & Coach os lo recomendamos ya que se ha visto que tiene enormes beneficios para la pérdida de grasa.

“Yo hago solo esta parte del cuerpo porque es donde tengo grasa y quiero perderla”

Hasta el momento es imposible perder la grasa localizada de nuestro cuerpo. No por hacer 1000 repeticiones de triceps vamos a conseguir perder la grasa del brazo.

El cuerpo va a ir quemando grasa de donde la tenga y no por indicir muchísimo en una parte del cuerpo la vas a conseguir perder antes.

Nuestra recomendación es que hagas entrenamiento de fuerza combinado con entrenamiento aeróbico y además tengas unos buenos hábitos saludables.

“No quiero hacer ejercicios de pesas que me lesiono”

Al contrario de lo que pensamos, las lesiones suelen producirse porque no tenemos suficiente fuerza en nuestros músculos y articulaciones o porque realizamos algún movimiento incorrectamente.

Los ejercicios con cargas te van a ayudar a reforzar todas las articulaciones y van a preparar al cuerpo para realizar ejercicios mas intensos con seguridad.

“Ya no tengo edad para entrenar”

Existe mucha evidencia científica que dice que la población que más beneficios obtiene de la actividad física son las personas mayores.

Nunca es tarde para entrar en un gimnasio y realizar actividad física adaptada a nuestras condiciones. Si cogemos unos hábitos de entrenamiento adecuados vas a conseguir reforzar el sistema óseo, cardiovascular y muscular.

“El músculo se convierte en grasa”

No hay cambio de grasa por músculo ni músculo por grasa. Cuando tu tienes un hábito de entrenamiento diario probablemente consigas descender el % de grasa corporal y aumentar el % de masa muscular en el cuerpo.

Por el contrario, cuando nosotros dejamos de entrenar y además lo acompañamos de unos malos hábitos saludables lo que sucede es que perdemos nuestra masa muscular y aumentamos el % de grasa muscular pero no existe ninguna transformación de grasa por músculo.

Espero que con este artículo hayamos podido despejar algunas de tus dudas y te animemos a coger unos buenos hábitos saludables.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a [email protected].