Teresa Silva

· DEPORTISTA Y EMPRESARIA

Teresa Silva, deportista de alta competición, fundadora y presidenta de la Fundación También, transmite desde su silla de ruedas la obligación que tenemos todos de superarnos en cada momento. La grandeza del ser humano radica en la capacidad de vencer la inmediatez, de resolver los problemas, de adaptarse a los cambios.

Desde la experiencia de sus discapacidades asistimos a un ejemplo de resiliencia. Otra lección vital por parte de Teresa Silva: enfrentarse a los retos con positividad nos prepara para salir airosos de los desafíos. Los límites se difuminan. La discapacidad se convierte en el impulso de valores como la constancia, el esfuerzo, la motivación y la superación, valores que cimientan un camino de desarrollo personal y profesional. La cultura del esfuerzo permite conquistar la libertad. Ella lo tiene claro al afirmar: “Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción”.

Teresa Silva, componente de la Selección Española de Parapente, nace de nuevo en 1989. Un accidente durante los entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo de Austria torció su trayectoria. Desde entonces su vida está unida a una silla de ruedas. La adversidad no le quitó las ganas de retomar su faceta de periodista y empresaria. Pero necesitaba sentirse libre otra vez, una sensación que volvió a experimentar con la práctica del esquí adaptado. En el año 2000 crea la Fundación También y pone en marcha el Equipo Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo.

Fiel a su espíritu deportivo, además de dirigir la Fundación siempre ha competido en las disciplinas de vela y esquí alpino. Teresa Silva se ha proclamado Campeona de España de Esquí Alpino Adaptado y Campeona de Madrid de Vela Adaptada, y hoy es presidenta de la Asociación Española 2.4 mR. Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria figuran el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid al Fomento de Valores, el Premio internacional Woman ́s Week Madrid en la categoría de Mujer Solidaria, el Premio ANOME a la Mujer Popular, por su superación personal y profesional o el Premio del Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid “Participando Creamos Espacios de Igualdad”.

 

Redes sociales

Facebook Twitter Linkedin

Otras Embajadoras

Irene Garrido Patón

Anne Igartiburu

Beatríz Martínez