Sonia Bejarano Sánchez

atleta medio fondo | fondo cross ·

Soy Sonia Bejarano, atleta de medio fondo, fondo y cross. La vida y la sociedad nos va poniendo, de manera natural, obstáculos que dificultan nuestras metas. A veces nuestra meta no está clara y los obstáculos encontrados diluyen ese objetivo, otras veces, son tantas las dificultades encontradas que se trunca la llegada a ese sueño, o en los mejores de los casos se retrasa.

Pocas personas encontrarán un camino recto y directo que le lleve hacia donde quieran. En el caso de mujeres, además, encontrarán trabas extras, el qué dirán, el juicio social, su propia exigencia o el rol social al que nos creemos deber…  Los cambios cuestan, los cambios solo son posibles con práctica. En la teoría todo es fácil pero cuando llega el momento de actuar a veces nos equivocamos, a veces no es sencillo, a veces nos critican y a veces seguimos cuestionando si estamos haciéndolo bien… ¿Merece la pena? No hay otra alternativa… o sí, si la alternativa es enterrar ese sueño cada vez que aflore en ti.

Yo te animo a que cada vez que nazca ese deseo le prestes atención, pues es la mayor de las fortunas  encontrar eso que te hace mostrar interés, una motivación, algo que merezca la pena y que desafortunadamente, no todos encuentran y es lo que da sentido a una vida aunque no sea fácil llevarlo a cabo.

Yo  encontré  ese sentido con 8 años, quería correr, superé la primera traba, lo dije en casa y mi padre me llevó a una escuela de atletismo aunque no iba a ser todo tan fácil, no me cogieron por mi corta edad (hoy con 3-4 años se inicia a los niños a cualquier deporte, pero eran otros tiempos). Con 11 empecé a correr sola por las calles con la reprobación social (te va a pasar algo, lo haces para adelgazar, te vas a resfriar o te va a dar un golpe de calor…). Solo era una niña a la que le gustaba correr y hoy sigo haciendo aquello que me costaba y gustaba a partes iguales, porque hacer lo que te gusta no siempre supone hacer lo que te da la gana.

Infúndete valor para dar el primer paso, puede que no sea el que más lejos te haga llegar… o puede que sí, porque de otra forma no te moverás de donde estás.

 

“Si tienes un sueño, existe un camino”

Redes sociales

Facebook Twitter

Otras Embajadoras

Teresa Silva

Irene Garrido Patón

Merce Roura