Rebeca Escalante

Ciclista ·

Soy madre, emprendedora y actualmente estudiante universitaria. Me defino como una mujer luchadora y optimista. El ciclismo es mi pasión, llevo practicándolo desde los 20 años de edad. Otros deportes que he practicado han sido: Triatlón, Atletismo, Piragüismo y Montaña. 

Con 24 fui diagnosticada de Síndrome de Meniére. Durante siete años conviví, en muchas jornadas, con hasta tres vértigos diarios. Las crisis me daban nadando, conduciendo, con la bici a kilómetros de casa… en la universidad… Tuve que dejar aparcados algunos proyectos que felizmente he retomado.  En 2007 fui intervenida quirúrgicamente de una laberintectomía tras mastoidea. Me quitaron la audición, así como el equilibrio del oído izquierdo. Tuve que aprender a caminar de nuevo y a pesar de que me dijeron que jamás volvería a andar en bici no cesé hasta que lo conseguí.

Recuerdo el primer día que fui capaz de montarme en mi flaca y pedalear, se me saltaron las lágrimas de la emoción. Este año me había inscrito para participar en la Titán Desert, todo un reto para mi porque soy de flaca y cabra y la prueba consiste en ciclar durante seis etapas con la Btt por el desierto marroquí. Hace 4 semanas tuve un accidente entrenando y me fracturé la clavícula derecha. He sido intervenida y aunque este año no podré participar, lo pospongo para el próximo.

Considero fundamental creer en nosotras mismas, tener proyectos, nunca abandonarlos pese a los obstáculos que nos podamos encontrar en el camino. Nunca olvidemos que juntas multiplicamos.

Redes sociales

Facebook

Otras Embajadoras

Sara Carmona

Gabi Carrillo

Viki Lorenzo