Rakel Ibarra

Deportes de riesgo · Apasionada del deporte en @donafitnessbdn

Mi historia con el deporte empieza a los 11 años...  por problemas de espalda y cadera empecé a hacer lo que en aquella época era gimnasia sueca, antes ya había practicado tenis y baloncesto y me recomendaron para corregir espalda este tipo de gimnasia. Me fue tan bien que aún hoy con 41 años tengo la espalda perfecta, la cadera sigo una más alta que otra pero no tengo dolor.

A los 16 años me diagnostican colitis ulcerosa, un mes de vida, tenía que empezar a despedirme de todo y de todos...

El deporte siguió siendo mi terapia durante ese mes, empecé e a realizar entrenamientos más duros... Kick boxing, entrenos de alto rendimiento porque no quería pensar que me quedaba tan poco tiempo para probar deportes nuevos y aventuras nuevas como parapente, puenting etc. Y paso el mes, 2 meses, 3 meses... Haciendo revisiones, con mis brotes, mis dolores…

¡Y hasta hoy! Sigo con mi tratamiento porque cuando dan brotes es muy doloroso. Por supuesto revisiones y sin duda.

Mi mejor terapia: El deporte.

Hace 3 años me diagnostican fibromialgia. Me volví a hundir. Todo el deporte tan duro que hacía. ¡Prohibido! Solo yoga y pilates. ¡Me negué! Eso sería un complemento a mis entrenos y desde que ese fue mi segundo diagnóstico brutal, empecé a hacer carreras de obstáculos. ¡Me encantan! Hago todas las que puedo y las que mis dolores me permiten.

Pero aquí estoy. ayudando a todas las mujeres que lo necesitan y dando voz a estas 2 enfermedades a través del deporte. Espero no haberos aburrido demasiado y poder ayudar a motivar a más mujeres con el deporte.

Redes sociales

Facebook

Otras Embajadoras

Carolina Pascual

La Mochila Del Deporte

María Mercedes Mejias