Mónica Martinez

· Periodista, presentadora de televisión y Experta en Comunicación.

De pequeña no quería saltar el plinto y me paraba detrás de los árboles cuando toca correr la milla. Pasé por el ballet con aquellos calentadores tipo “Flash Dance”, el judo y la gimnasia rítmica pero no fue hasta que empecé el instituto cuando me di cuenta de lo que me gusta practicar deporte. Entonces, la sala de clases colectivas del gimnasio era mi lugar favorito y allí practicaba aerobic, step, body “ lo que fuera”…Pero las máquinas de cardio y las pesas no me llamaban nada la atención. 

Hasta que mis jefes de la Start up zankyou.com para la que trabajaba me preguntaban a medio día : ¿comemos o corremos?…Me picó la curiosidad y un día me llevé las zapatillas (las de aerobic porque no tenia otras ) y desde entonces el running, footing, salir a trotar o correr o como queráis llamarlo ha guiado mi actividad física. Es una filosofía de vida porque cuando empiezas a correr te das cuenta de que necesitas trabajar la fuerza ( tan importante en las mujeres), la flexibilidad y movilidad ( ahí empecé con las clases de yoga) y cuidas más lo que comes para sentirte mejor corriendo. 

Tras haber dirigido dos revistas femeninas de estilo de vida y deporte ( Runner´s World Woman y Women´s Health) y haber escuchado tantas historias de mujeres que han comenzado a correr, tengo muy claro que moverte puede darte muchas alegrías, puede elevar tu autoestima, puede hacerte sentir más poderosa que unos zapatos de tacón. Y nada de sentir culpa si eres madre y le “restas” ese tiempo a tus hijos. Piensa que la calidad siempre gana a la cantidad y cuando vuelves de hacer deportes estás más feliz y eso se nota, ellos lo notan.

Si puedo inspirar aunque solo sea a una mujer más a que se mueva, a que salga a caminar, correr montar en bici o practicar yoga, todo habrá valido la pena. 

 

Esa es mi misión en #LasMujeresnosMovemos. 

Redes sociales

Facebook Twitter Linkedin

Otras Embajadoras

Beatríz Martínez

María Mercedes Mejias

Ana Bujaldón