Mabel Zapata

· ABOGADA

Soy Mabel Zapata soy gaditana y estudié derecho y master en el IE, especializándome en el Derecho fiscal lo que supone estar formándome de forma continua. Según he ido crecido en mi trayectoria profesional me doy cuenta de lo que he echado de menos tener una referencia femenina en mi trabajo. El mundo de la abogacía ha sido hasta hace muy poco un mundo de hombres. Me casé el 1 de Mayo para cogerme exclusivamente el puente de Mayo como viaje de novios (un viaje que recordaré toda mi vida por Galicia) e intenté tener a mis hijos en una época que no coincidiera con los meses de Mayo, Junio y Julio (época de renta y de Impuesto sobre Sociedades).

Mi marido siempre me ha apoyado en todo pero él también es profesional y tiene unos horarios muy amplios.Cuando nacieron mis hijos estuve de baja sólo un mes y fue muy duro aunque siempre he tenido una interna (persona fundamental para mi desarrollo profesional). Así empecé con la gran lucha que tenemos todas las mujeres de compaginar la vida laboral y los hijos.

Ha tenido dos momentos esenciales en mi vida: Cuando se murió un primo mía con 32 años, ahí decidí dejar la tesis doctoral y dedicarme más a mi familia.Cuando mi hija Mabel tenía 9 años y estaba bastante perdida. Ahí decidí que, ante todo, quería ser madre. Deje a mi socio de despacho y decidí trabajar por la tarde en casa por lo que de cambié de despacho. En ese momento di un órdago a mi vida, empecé a ser más feliz

Mi última andanza ha sido presentarme a la candidatura del Ilustre Colegio de Abogados de José María Alonso como Decano. Con fecha 13 de Diciembre del 2017 ganamos las elecciones y el 8 de enero tomé posesión de mi cargo como tesorera del Colegio de Abogados de Madrid. Un reto nuevo y muy interesante. Es una forma de volver de alguna manera a la profesión las oportunidades que te ha dado en la vida.  

Redes sociales

Facebook Twitter

Otras Embajadoras

Carolina Pascual

María Gómez

Belén Monedero