Guerreras Canarias

·

Guerreras Canarias que se crea en marzo de 2016 inspirado en el movimiento Guerreras Running, para dar la oportunidad a las mujeres canarias de tener una vida más activa y sana, teniendo un punto de encuentro con más chicas que comparten una misma afición, propiciando un espacio donde puedan sentirse cómodas, apoyadas y motivadas para practicar deporte juntas.

 

Para dar respuesta a las necesidades de sus deportistas y gracias a su continuo crecimiento, Guerreras Canarias ha conseguido en junio de 2017 su reconocimiento oficial como Club Deportivo, acreditándola para cuantas gestiones realice relacionadas con su actividad deportiva en el marco de la Comunidad Autónoma de Canarias. Actualmente tiene unos 60 socias y socios simpatizantes.

 

Su lema: CABEZA, CORAZÓN E ILUSIÓN, tres palabras que unen un verdadero sentimiento de superación, constancia, perseverancia, unión, amistad y sobre todo de saber que perteneces a una familia. La CABEZA, esa unión de neuronas que les hace creer que son capaces de conseguir lo que se proponen, que no deben desfallecer y que sobretodo y por encima de todo, estarán siempre unidas para conseguirlo. El CORAZÓN, porque sin amor nada tiene sentido, porque cuando creen que ya no pueden más, que han llegado al límite, que están cansadas, sin fuerzas, ahí está él y les da el último empujón para seguir, para no desistir. Porque un órgano tan pequeño contiene la esencia de todas ellas. La ILUSIÓN, que va dando color a cada kilómetro que hacen juntas, cada entrenamiento, cada carrera…

 

No solo se reúnen para practicar running, sino para compartir otros deportes, realizar talleres de formación, actividades de ocio, asistir a eventos solidarios…en definitiva pasarlo bien juntas a través de la práctica de actividades que les permiten tener una mejor calidad de vida.

 

Cada día trabajan para dar la oportunidad a todas las mujeres de Canarias de que se sientan motivadas, apoyadas y cómodas practicando deporte.

 

¿Qué pretende?

 

·        Fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida en condiciones de igualdad.

·        Romper los estereotipos que impiden el desarrollo de las mujeres.

·        Facilitar la conciliación familiar y deportiva…

 

¿Sólo mujeres?

 

A través de este tipo de grupos las mujeres ganan confianza y pierden el miedo, quizás de otra manera muchas nunca se atrevan a practicar deporte. Debemos hacernos visibles. La visibilidad integra, derriba prejuicios y estereotipos, realza el especio que ocupamos en la sociedad.

 

Siendo las mujeres las protagonistas, en Guerreras Canarias consideramos que para alcanzar nuestros objetivos es imprescindible contar con la participación y el apoyo de los hombres.

 

Nuestros mandamientos.

 

1.      No corres sola.

2.      Sumemos kilómetros y buenas experiencias.

3.      Siempre “cabeza, corazón e ilusión”.

4.      Fomenta hábitos saludables.

5.      Una actitud positiva multiplica tus posibilidades.

6.      Cuida y respeta la naturaleza, te hará descubrir lugares increíbles.

7.      Escucha tu cuerpo, tu seguridad y tu salud son lo más importante.

8.      La felicidad es doble cuando se comparte.

9.      Ponte objetivos, nunca límites.

10. La verdadera competición se gana superándote a ti misma.

 Guerreras Canarias se compromete con el movimiento #lasmujeresnosmovemos ayudando a difundir el manifiesto e intentando que todas las mujeres se unan al mismo.

Redes sociales

Facebook Twitter

Otras Embajadoras

Patricia García

Angela Larrubia

Shirley Sanchez