Gemma Fernandez

Superviviente cáncer de mama | deportista aficionada ·

Mi nombre es Gemma Fernandez. En 2015 me diagnosticaron un cáncer de mama que me cambió la vida.

Decidí afrontar, mi enfermedad como una oportunidad para cambiar las cosas que podía mejorar, por ello invertí en mi bienestar, empezando por adaptar mis hábitos de vida hacia una alimentación sana y la práctica deportiva.

A día de hoy, puedo decir que soy deportista.

De forma habitual practico ciclismo de montaña, running y tiro con arco. Entre mis logros, aparte de diferentes carreras populares, está haber corrido el Medio Maratón de Madrid. También he participado en diferentes competiciones de tiro con arco, pues soy arquera federada.

Formo parte del Programa de formación de líderes, Women in Bike que desde la RFEC pretende fomentar el ciclismo femenino. Mi objetivo es ayudar a aquellas mujeres que no se atreven a salir solas a hacer rutas en bici, creando grupetas femeninas desde un nivel de iniciación.

Este año conseguí ser seleccionada entre más de doscientas mujeres, supervivientes de cáncer, para participar junto con otras cuatro valientes, en el Reto Pelayo Vida 2018 que consistía en un trekking de casi 300 kms, en bici de montaña por el Valle del Annapurna en Nepal, a más de 3000 mts de altitud. Una lesión a diez días de embarcar rumbo a Kathmandú, me impidió finalmente lograr mi sueño pero si algo aprendí después de superar el cáncer, es que tienes que luchar por aquello que deseas, así que volveré a intentarlo en 2019.

Mi compromiso con #LasMujeresNosMovemos es fomentar el deporte femenino y transmitir un mensaje de superación a todas las mujeres para que sean las dueñas de sus metas.

“Por Todas”

Otras Embajadoras

Pilar Gonzalez Moreno

María Mercedes Mejias

Bizikume - Erkuden Almagro