Bizikume - Erkuden Almagro

· DEPORTISTA | DUATLÓN | TRIATLÓN

Mujeres en bici® nació en 2014 en Pamplona de la mano de Erkuden Almagro, con la idea de buscar chicas que saliesen a andar en bici.

El objetivo era compartir experiencias con la bici como elemento común, siempre desde un punto de vista recreativo y no competitivo. Desde entonces, ha ido evolucionando hasta convertirse en la comunidad de Mujeres en bici® con más de 1000 mujeres que se mueven en bici, fomentando su uso tanto como deporte como medio de transporte urbano y sostenible.

Además, ha dado paso a la creación del Club Deportivo Bizikume hay ya más de 200 chicas de todos los niveles y modalidades (carretera, BTT, triatlón, orientación, etc.) y también, como paso natural, a la creación de la Academia de Mujeres en Bici®, la escuela de ciclismo para mujeres donde compartir experiencias con aquellas que están empezando, a través de sesiones prácticas y cursos de mecánica, técnica, habilidad y seguridad vial.

Erkuden Almagro, fundadora de Mujeres en Bici® y Bizikume, ha competido en ciclismo, triatlón, duatlón y raid de orientación desde que tenía 12 años y ha obtenido resultados como el Campeonato del mundo de Duatlón de montaña Green Cup, Campeonato de España de triatlón blanco, dos veces campeona de España en Raid de Aventura, participando en copas del mundo y vueltas internacionales de carretera, el I Campeonato de Euskadi de ciclocross.

Actualmente se dedica a compartir su experiencia con otras mujeres que se están iniciando en el deporte a través estos proyectos y también como coordinadora del programa “Women in Bike” de la Real Federación Española de Ciclismo. Su trabajo actual también está vinculado al deporte como técnico deportivo y colaborando con la empresa Pirineos. Bike en la creación de rutas cicloturistas específicas para mujer. Esporadicamente imparte conferencias, seminarios y charlas acerca de la importancia de la bicicleta como medio de superar obstáculos para la mujer.

Esta deportista de pro se compromete a firmar y difundir el manifiesto #LasMujeresNosMovemos y hacer que todas las mujeres de su entorno también lo firmen y promuevan.

Redes sociales

Facebook Twitter

Otras Embajadoras

Irene Garrido Patón

Shirley Sanchez

Angela Larrubia