Ángela Dominguez

· Handbiker

“Tengo 43 años y desde hace 11 estoy diagnosticada de fibromialgia"

Comencé a practicar ciclismo (tanto de carretera como MTB) con el fin de dar difusión a la enfermedad rara que padece mi hijo mediano y descubrí que esa disciplina me ayudaba mas emocionalmente que cualquier otro tratamiento medico.

Pero hace 2 años que me diagnosticaron también una estenosis de canal lumbar, con estrangulamiento medular y daño irreparable en las raíces nerviosas de las piernas, lo que ademas de ser degenerativo, me provoca un dolor neuropático insoportable, sumado a lo que ya tenia y me indicaron que no podía seguir practicando dicho deporte, ni cualquier otro, pero lejos de rendirme, decidí pasar al ciclismo adaptado de MTB con una handbike.

Este deporte me ha ayudado a no estar ya encamada y a no sumirme en una depresión, a seguir peleando por la enfermedad de mi hijo y, sobre todo, a demostrar que los límites solo te los puedes poner tu.

Entre otras cosas, he sido la primera mujer handbiker en realizar la Orbea Monegros y este año he sido una de las ganadoras de una beca deportiva Where is the Limit.

Sentirte LIBRE y capaz haciendo lo que mas te gusta, es el mejor regalo a recibir, tú decides como abrir el papel.”

Redes sociales

Facebook Twitter

Otras Embajadoras

Cristina Sánchez

Marta Jaumandreu

Katia Martínez Llamas