MADRE, INGENIERA Y DIETISTA, CREADORA DE NUTRICIOM, CON M DE MUJER.
Hola Soy Isabel, Ingeniera Química reinventada a Técnico Superior en Dietética (Socia ASNADI 357) y creadora de NutricioM con M de Mujer. Soy mamá de una preciosa niña a la que adoro y quien vino a poner mi mundo del revés, entre mis objetivos está dejarle un mundo mejor.
Me declaro enamorada de la fisiología femenina y de todo lo relacionado con nuestras hormonas y con nuestro cuerpo, por ello decidí especializarme en nutrición femenina. Abogo por una nutrición por y para nosotras, porque somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y, por tanto, nuestras necesidades son diferentes. Me encanta hacer deporte, la vida es movimiento y el movimiento es salud, sobre todo mejor al aire libre.
Aunque estudié Ingeniería Química, me di cuenta de que mi verdadera vocación estaba lejos del mundo de la ingeniería, pues lo que realmente me apasionaba era la nutrición. Soy una eterna estudiante, siempre libro en mano, leer y estudiar es mi pasión, el día que deje de aprender dejaré de vivir.
Cuando me diagnosticaron Colitis Ulcerosa, enfermedad hasta entonces desconocida para mí, me puse en manos de los médicos y seguí todas sus recomendaciones, pero sabía que más allá del tratamiento farmacológico, sin dejar éste de lado, había otro camino, había mucho por descubrir, mucho por mejorar. Tal es el caso, que desde hace ya más de 15 años he dedicado cada minuto libre que he tenido a investigar, leer, estudiar y desgranar cada resquicio del apasionante mundo de la nutrición.
Creo en la nutrición como parte de un todo, dentro un modelo de salud integral. Para mi la alimentación es un pilar básico de autocuidado, pero siempre de la mano del resto: gestión emocional, descanso y movimiento.
Po eso, creé NuricióM, ya que aquí practico un enfoque integrativo, porque una cosa es alimentarse y otra es nutrirse, porque un cambio de estilo de alimentación sin un cambio de estilo de vida que lo acompañe está abocado al fracaso, porque la salud es mente, es movimiento, es descanso, es interacción social, es el resultado del autocuidado en todos los aspectos de la vida.
Abordo la nutrición desde esta perspectiva integrativa y mi aportación a esta maravillosa iniciativa de #lasmujeresnosmovemos es ayudar a todas las mujeres a mantener estable este pilar, es mi granito de arena al equilibrio buscado.